Saltear al contenido principal
Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra. info@ponteasesores.es 986 090 122

¿Qué pasa si no presento la declaración de la renta a tiempo?

¿Qué Pasa Si No Presento La Declaración De La Renta A Tiempo?

Alguna vez nos lo hemos preguntado, ¿cierto? Son muchos los usuarios que tienen dudas en si la demora al presentar la Declaración de la Renta podría acarrear futuras sanciones económicas. Este año se presentan novedades debido a la crisis del COVID-19. Te las contamos a continuación.

 

Consecuencias de presentar la renta tarde

En el caso de que tengas la obligación de hacer la declaración de la renta y sale a pagar, no deberás de retrasarte más de un año en realizar el ingreso. La Agencia Tributaria sanciona con un cargo adicional en la cifra a pagar, pero esta irá variando en función de lo que tardes: entre un 5, un 10 o un 15 por ciento respectivamente, si te demoras tres, seis o doce meses desde la fecha final del plazo de entrega; el 30 de junio de 2021. Más de doce meses de retraso en el pago, significa que tendrás que depositar el 20% de la cantidad y los intereses por la demora.

 

¿Hay alguna desventaja más a tener en cuenta cuando presente la renta?

La Agencia Tributaria puede sancionarte por ocultar datos. El importe de la multa será diferente, dependiendo del tipo de infracción.

  • Leve: si sale a pagar 3.000 euros o más y no existe ocultación. La multa aumentará un 50% sobre la cantidad inicial.
  • Grave: cuando el importe es mayor a 3.000 euros y existe ocultación. Entre un 50% y un 100% sobre el importe a pagar.
  • Muy grave: si Hacienda descubre fraude o cuando las cantidades que no se hayan pagado representen más de un 50% del valor de la base de la sanción. Aquí la sanción oscila entre un 100% y un 150% sobre la cifra a pagar.

 

¿Cómo me afecta la declaración de la renta si estoy en ERTE?

Los trabajadores que se encuentren en esta situación deberán de tomar en consideración los ingresos recibidos por parte de la empresa y del SEPE al presentar la declaración de la renta: si su sueldo supera los 14.000 euros anuales de la empresa y si supera los 1.500 euros mensuales recibidos por el SEPE. Estos trabajadores estarán obligados a presentar la renta de este ejercicio.

En Ponteasesores proporcionamos un asesoramiento profesional y especializado. Si te encuentras en alguna de estas tesituras, un buen asesoramiento puede ayudar a solventar todas las dudas.