Saltear al contenido principal
Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra. info@ponteasesores.es 986 090 122

Novedades declaración de la renta 2018 – 2019

Novedades Declaración De La Renta 2018 – 2019

La campaña de la renta 2018 comenzó oficialmente este martes 2 de Abril, y se extenderá hasta el 1 de Julio de 2019. Todos aquellos que estén obligados a presentarla, deben de tener en cuenta una serie de novedades que pueden suponer una reducción significativa en su factura fiscal.

Algunas de las novedades que podemos encontrar en la declaración de la Renta de 2019 son las siguientes:

  • El umbral para realizar la renta:

Los contribuyentes que tengan rendimientos de trabajo de dos pagadores diferentes y no alcancen los 12.643 euros, no estarán obligados a declarar. Aunque el nuevo umbral se sitúa en 14.000 euros anuales, en la declaración de 2018 solo se aplica desde el pasado 5 de Julio. Por otro lado, el umbral para los que cobran retribución de un solo pagador se mantiene en los 22.000 euros anuales.

  • Reducción de la cuota:

Todos aquellos ciudadanos que cuentan con rentas inferiores a 16.825 euros contarán con una reducción de su cuota. Esta disminución asciende a los 5.565 euros anuales para los que ingresen menos de 13.115 euros, y que variará de manera proporcional dependiendo de los ingresos obtenidos.

  • Deducción por maternidad:

La deducción por maternidad aumenta en 1000 euros anuales adicionales a los 1200 que ya estaban en vigor. Siempre y cuando se acredite de manera correcta gastos como alimentación, inscripción o matricula de guardería.

  • Prestaciones de paternidad o maternidad

Todos aquellos ingresos correspondientes a las prestaciones de maternidad o paternidad en el año 2018 están exentos del pago del IRPF.

  • Deducción en empresas de nueva creación

Todos aquellos contribuyentes que inviertan dinero en empresas de nueva creación podrán deducir un 30% los importes, teniendo como límite un máximo de 60.000 euros.

  • Deducción por familia numerosa:

La deducción por familia numerosa también aumenta, en este caso asciende a 600 euros anuales (50 euros al mes) por cada hijo. En el caso del 2018 solo será aplicable de agosto a diciembre, por lo que la deducción máxima es de 250 euros.

  • Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo:

La deducción por tener un cónyuge con discapacidad a cargo es de 1200 euros anuales, pero en el caso de este año solo es aplicable de agosto a diciembre por lo que esa cantidad se reduce a 500 euros como máximo.

  • Deducción por familias residentes en la CE (Comunidad Europea):

Aquellos ciudadanos que tengan familia en cualquiera de los estados que conforman la Comunidad Europea podrán realizar la declaración de la renta de manera conjunta.

  • Deducción para las rentas de Ceuta y Melilla:

Todos los contribuyentes que reciban rentas procedentes de Ceuta o Melilla, tendrán una deducción del 60%.

  • La predeclaración en papel se suprime:

Hacienda suprime la predeclaración de la renta en papel debido a que este tipo de papeles producía duplicidades y retrasos innecesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *