Saltear al contenido principal
Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra. info@ponteasesores.es 986 090 122

Los peligros del teletrabajo

Los Peligros Del Teletrabajo

Debido a la situación actual, cada día miles de personas trabajan desde su casa. Aunque ya estamos acostumbrados al teletrabajo, este  está causando inquietud entre empresas y trabajadores.

El teletrabajo ya está aquí

Como os contamos en uno de nuestros últimos artículos, el 2021 está marcado por el teletrabajo. El trabajo a distancia puede suponer una gran comodidad para algunos o un quebradero de cabeza para otros. Después de meses sin ir a la oficina o visitas ocasionales, muchos se han acostumbrado a un ritmo de vida laboral diferente ¡y esto puede traer problemas para trabajadores y empresarios!

 

Dos visiones

Por una parte, los trabajadores se creen con más libertad. La ausencia presencial del jefe les hace creer en ciertos derechos que en la realidad no les corresponden.

Por el lado de las empresas, puede que éstas estén aprovechando la situación para modificar las condiciones y evitar la vuelta a la normalidad. El que estén vacíos los espacios laborables, les hace ahorrar gastos fijos, dietas, suministros electrónicos… ¿pero sus empleados tienen el mismo rendimiento?

 

La amenaza de los pleitos

Por ahora la legislación se mantiene al margen de como se debe negociar los términos de los contratos y condiciones, ya que es un tema que mezcla diferentes cuestiones: control de horarios, protección de datos, desconexión digital o registro de jornadas…

Los conflictos entre ambas partes están aumentando y la única solución puede terminar siendo la vía judicial.

De hecho, los datos apuntan a que en los últimos meses aumentaron las sentencias de este tipo.

Entre la confusión de los trabajadores y empresas, llega el momento de las asesorías y abogacías de tomar parte en esta situación.

Si este es tu caso, en Ponteasesores disponemos de un equipo de expertos para ayudarte y aconsejarte en lo que necesitas.