Saltear al contenido principal
Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra. info@ponteasesores.es 986 090 122

¿Es posible ahorrar en una hipoteca?

¿Es Posible Ahorrar En Una Hipoteca?

Firmar un préstamo hipotecario supone un gasto más al que enfrentarse en un futuro, aunque muchas veces es la única solución aparente. Pero tenemos buenas noticias: ahorrar en una hipoteca es posible.

Cada vez parece más fácil acceder a una hipoteca, aunque es algo a lo que muchos temen por la posibilidad de endeudarse. Gracias a la nueva ley hipotecaria vigente, el ahorro comenzará a notarse antes en el bolsillo, ya que suscribir una hipoteca será más económico. Con todo esto, uno de los impuestos más caros, el AJD, que se abona sobre la escritura notarial y varía en función de la comunidad autónoma, será una parte más que asumirán los bancos, los cuales están obligados a pagar gastos en cuanto a constitución de la hipoteca. En resumidas cuentas, se supone que ahora es más fácil que el cliente acceda a una financiación, porque habrá ahorrado previamente una cantidad que exigían las entidades financieras.

Además del ahorro por el cambio de ley y por lo que implican los datos recogidos en ésta, también hay pequeños tips para afrontarse a una hipoteca y no salir perdiendo tanto dinero como se espera:

1. Comprueba varias ofertas.

Si aún no la has contratado, comprueba las diferentes ofertas que tienes en el mercado: no te quedes con la primera. Se trata de informarse, comprar y decidir cuál conviene más a tus intereses.

2. Controla los gastos.

Aunque parece obvio, hay gastos que se pasan por alto o que se aceptan como una obligación. Comprueba los gastos de tasación y notaría. No hay por qué aceptar rotundamente los costes que sugiere el banco, ya que pueden ser gestionados por un profesional ajeno.

3. Realiza todos y cada uno de los pagos.

Evita fallar en alguno de los pagos: la solución a esto es una refinanciación para no tener ninguna penalización.

4. Reduce el periodo de amortización.

Cuanto más dura un contrato hipotecario, más intereses se estarán pagando. Intenta reducir ese periodo de amortización de pagos pero tampoco sin agobiarte y tomar decisiones precipitadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *