Ponteasesores, asesoría de empresas en pontevedra

Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra.986 090 122info@ponteasesores.es

Comienza la campaña de la Declaración de la renta 2018

La campaña del IRPF comenzaba el pasado 15 de marzo, aunque el plazo para presentar la declaración no se abríría hasta el 4 de abril.

Asimismo, ésta concluirá el 2 de julio, con la excepción de las declaraciones con resultado a ingresar en cuenta, en cuyo caso será el 27 de junio.

Os presentamos las principales novedades de la campaña de la Renta 2017:

Creación de una app: La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes una app compatible con Apple y Android que permite consultar datos fiscales, así como la presentación de la declaración con un solo clic.
Incorporación de un “anexo C”, que recopila información fiscal que se empleará en futuros ejercicios.
Novedades en cuanto al IRPF, que afectan a trabajadores autónomos, al aprobarse la Ley Urgente del Trabajo Autónomo.
Los cursos de formación y reciclaje para trabajadores financiados directa o indirectamente no serán considerados como renta del trabajo, siempre y cuando sean exigidos para el desarrollo de sus actividades y/o puestos de trabajo.
Plan “Le llamamos”: Implementado con el fin de reducir la asistencia presencial, permite solicitar una cita telefónica (día y hora) a través de la página web www.agenciatributaria.es o a través del teléfono 901 22 33 44 para que un empleado de la agencia le llame por teléfono y entregar así la declaración de la renta.
Deducción de 1.200 anuales (o por adelantado 100 al mes) para mujeres que coticen a la Seguridad Social y con hijos menores de 3 años.
Mínimo familiar por descendiente, pensado para personas a quienes el contribuyente tenga atribuida la tutela.
Deducción de gastos destinados a las nuevas tecnologías en los hogares en Galicia.
Desaparece el envío postal de borradores, ya que el año pasado la Administración solamente recibió 727 documentos a través de este medio. Sin embargo, se podrá seguir empleando para enviar datos fiscales.

Compartir