Ponteasesores, asesoría de empresas en pontevedra

Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra.986 090 122info@ponteasesores.es

Cierre del segundo trimestre fiscal para los autónomos

Los autónomos, debido a su condición empresarial y jurídica y al hecho de regirse por una legislación particular, deben estar especialmente pendientes para mantenerse al corriente de los pagos y del calendario fiscal.
Julio es un mes destacado para ellos, ya que se produce el cierre del segundo trimestre fiscal, y se deben presentar varias declaraciones.
Es conveniente que el autónomo conozca los plazos de los trimestres fiscales para poder presentar la documentación correspondiente dentro de los plazos indicados en cada momento.

 

A continuación, resumimos los trimestres del calendario fiscal para autónomos en este año:

Enero: Cierre del cuarto trimestre
Abril: Cierre del primer trimestre.
Julio: Cierre del segundo trimestre.
Octubre: Cierre del tercer trimestre.

 

Fechas de presentación de los modelos tributarios del autónomo.

Los modelos tributarios también varían para autónomos y el resto de empresas. Estas son las declaraciones que los autónomos deben presentar en el mes de julio:

Declaraciones trimestrales del IVA: El modelo 303 debe presentarse antes del día 20 de abril, julio y octubre, y hasta el 30 de enero.
Declaración trimestral del IRPF: Dependiendo del tipo de tributación (estimación directa o por módulos), se presentará el modelo 130 o 131 hasta el 20 de abril, julio y octubre y hasta el 30 de enero.
Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta en caso de haberlas realizado, en cuyo caso el plazo finaliza el 20 de los meses de enero, abril, julio y octubre.

 

Cabe destacar que si el período de presentación de determinada documentación coincide con un día festivo, local u autonómico, el plazo de vencimiento pasaría al primer día hábil del calendario fiscal.
En caso de requerir asesoramiento, no dude en solicitar información ya que en Ponteasesores contamos con un equipo altamente cualificado que se encargará de gestionar documentación fiscal y tributaria.

Compartir