Ponteasesores, asesoría de empresas en pontevedra

Calle Michelena 11, 2ºizqda. 36002 Pontevedra.986 090 122info@ponteasesores.es

5 novedades en el ámbito laboral para 2018

Comienza un nuevo año, y como no podía ser de otra forma, el 2018 viene cargado con novedades en materia laboral. En este artículo te contamos 5 de las noticias más relevantes:

1. Vuelve a incrementarse el salario mínimo interprofesional
Ya hubo una subida en 2017, pero el Gobierno ha firmado con sindicatos y patronales el pacto para que se eleve el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 850 euros de ahora a 2020. De esta manera en 2018 subirá un 4% situándose el sueldo mínimo en 735,90€

2. Regulación de vacaciones no disfrutadas
Se prevé la aprobación de un Real Decreto para poder aplazar y acumular los derechos a vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas cuando la empresa no le permita ejercer su derecho a vacaciones anuales retribuidas por motivos ajenos a su voluntad.

3. Posible control de las jornadas de trabajo
El PSOE ha logrado que se comience a tramitar en el Congreso la reforma del Estatuto de los Trabajadores. Esta iniciativa quiere modificar el artículo 34 con el fin de que se cree un registro de las horas trabajadas por cada empleado para evitar el abuso de horas extraordinarias no pagadas.

4. Calendarios laborales 2018
Ya puede accederse a los calendarios laborales de las distintas comunidades autónomas y ciudades en los que se incluyen las fiestas nacionales por Resolución de 9 de octubre de 2017. Consultar aquí.

5. Complemento por maternidad
Las mujeres que hayan tenido 2 o más hijos biológicos o adoptivos tendrán derecho a un complemento en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social de pensiones por su aportación demográfica a la Seguridad Social.

Compartir